jueves, 11 de diciembre de 2008

Ocupación del rectorado de la UCM



Al menos unos 200 compañeros de la UCM lograron "tomar" pacificamente el rectorado de su universidad. El texto que sigue a continuación esta tomado integramente de su página y colgado a las 20:30 del día 10, hora a la que se encerraron definitivamente:

La Coordinadora de Asambleas de Etudiantes contra Bolonia acaba de ocupar pacíficamente el rectorado de la Universidad Complutense de Madrid. Nos encontramos un par de cientos de estudiantes, en espera de la llegada del rector para plantearle nuestra tabla reivindicativa:

1. Convocatoria de un referéndum vinculante (y consultivo), con jornada de paralización oficial de las clases así como la no aprobación de más propuestas de titulaciones adaptadas a Bolonia, así como la paralización de las ya aprobadas, hasta la celebración de la consulta así como su no aplicación (de entrada) para el curso que viene.

2. Eliminación del mínimo de alumnos como requisito para el mantenimiento de las titulaciones, como han hecho otros rectores en otras ciudades.

3. Cumplimiento de los acuerdos del Claustro en lo relativo al máster de formación del profesorado: creación de una comisión interdisciplinar para plantera una alternativa.

4. Retirada de los expedientes y anulación de las expulsiones a los compañeros de Barcelona y Valencia.


A continuación adjuntamos el enlace a su blog donde teneis más información, asi mismo también podeis buscar la noticia en diversos medios de comunicación ya que ha tenido bastante repercusión mediatica.

INFOBOLONIA
(pinchar en él)

Rueda de prensa y fotografias

(pinchar en él)

+ INFO
(pinchar en él)


¡Adelante con ello, compañeros!